Campus virtual

¡Déjenos un mensaje!
Nombre*:
Email*:
Mensaje*:

Pruebas Policía Local en Extremadura

Las pruebas a superar en la fase de oposición son las siguientes:

  1. Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro que garantizará la idoneidad física del opositor para la función policial a desempeñar
  2. Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Previamente se procede a la práctica de la talla y medidas antropométricas.
  3. Prueba de conocimientos, que consiste en la contestación por escrito de temas o preguntas (tipo test, abiertas y otras) según el contenido que figure en el programa de la correspondiente convocatoria.
  4. Prueba práctica, que consiste en la resolución de uno o varios supuestos relacionados con los temas del programa, a determinar por el Tribunal calificador.

Todas estas pruebas tienen carácter eliminatorio y podrá exigirse, previamente a las anteriores, la prueba psicotécnica que está dirigida a determinar la aptitud psicológica y adecuación al perfil profesional de estos puestos de trabajo.

Calificación de las pruebas de la fase de oposición

Las diferentes pruebas de la fase de oposición son calificadas de la siguiente forma:

  1. Las pruebas psicotécnicas, caso de exigirse, se califican como "apto" o "no apto".
  2. Las pruebas físicas se califican como apto o no apto, si bien los municipios pueden determinar en las bases de selección que la prueba sea puntuable de cero a diez puntos, siendo necesario, en este supuesto, obtener un mínimo de cinco puntos en cada una de las diferentes pruebas que se celebren, obteniendo la nota final a través de la media aritmética correspondiente al conjunto de las pruebas.
  3. Las pruebas de conocimientos y prácticas se califican de cero a diez puntos, siendo necesario obtener en cada una de ellas un mínimo de cinco puntos para superarla.
  4. El reconocimiento médico se califica como "apto" o "no apto".

Calificación de la fase de oposición

La calificación definitiva de la fase de oposición es la media aritmética de las valoraciones globales otorgadas en las pruebas de conocimientos, prácticas y físicas, si es que éstas últimas se puntúan.