Campus virtual
¡Déjenos un mensaje!
Nombre*:
Email*:
Mensaje*:

Prueba de Idioma Guardia Civil

La prueba de lengua extranjera consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma –inglés o francés– elegido por el aspirante en la instancia. No obstante, en la realización de la prueba deberá indicar en la hoja de respuestas y en la forma que se le indique el idioma elegido. De no indicar ninguno en ese momento, se entenderá que opta por idioma inglés. El tiempo para esta prueba será de veinte (20) minutos.

A continuación, se contestará una (1) pregunta de reserva que figurará en el cuadernillo de examen, para lo cual dispondrán de un tiempo de un (1) minuto. Solamente será valorada esta pregunta en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuadernillo.


Calificación de las Pruebas de Lengua Extranjera

  • En las pruebas de lengua extranjera, cada pregunta acertada se valorará a razón de un punto.
  • Para obtener la calificación del ejercicio de conocimientos y de lengua extranjera se aplicará la fórmula:

P = A – [E / (n –1)]

Siendo:

P= Número de puntos obtenido.

A= Número de aciertos.

E= Número de errores.

n= Número de opciones de respuesta a cada pregunta.

  • No se considerarán erróneas las preguntas dejadas en blanco.
  • Cada pregunta tiene una única respuesta válida. En el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar aquélla que estime más completa.
  • La prueba de lengua extranjera se valorará de cero (0) a veinte (20) puntos, para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de seis (6) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán apartados del proceso selectivo.