Campus virtual
Déjenos un mensaje
Nombre*:
Email*:
Mensaje*:

CURSO DE VIGILANCIA EN SERVICIO ANTE ALARMAS (ACUDA)

OBJETIVOS

Ofrecer al profesional de Seguridad Privada un programa práctico sobre los aspectos operativos que afectan a los servicios de seguridad de respuesta ante alarmas –SERVICIO DE ACUDA-.

Facilitar al Vigilante de Seguridad la formación necesaria para desempeñar eficazmente los servicios de seguridad ante alarmas del servicio de ACUDA, de acuerdo con la Resolución de 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias. 

MODALIDAD: Presencial y a distancia

REQUISITOS PARA VIGILANCIA EN SERVICIO ANTE ALARMAS (ACUDA)

Estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) como Vigilante de Seguridad en vigor. 

TEMARIO

Tema 1. Normativa de aplicación: Especial referencia a la Orden INT/316/2011 de 1 de febrero. Definición, características y particularidades: Servicio de respuesta y de custodia de llaves.

Tema 2. Procedimientos de verificación de las alarmas: Secuencial, mediante vídeo, mediante audio, y verificación personal.

Tema 3. Alarma confirmada por medios técnicos: actuación del servicio de custodia de llaves. Actuaciones del servicio de acuda para la verificación personal de las alarmas. Alarma confirmada, alarma no confirmada: diversos tipos de señales a gestionar.

Tema 4. Procedimiento de actuación ante una alarma real. Acercamiento y entrada al lugar. Supuestos en que procede la detención, cacheo y esposamiento: Su correcta realización.

Tema 5. Sistemas de alarma móviles. Procedimiento de actuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.